viernes, 6 de mayo de 2011

LOS FLOGGER... NO TIENEN DESPERDICIO

Antes de decidir encontrar un tema que me convenciese del todo, quise saber también si había alguna tribu “urbana” que había nacido directamente del ciberespacio. Quería saber si la tecnología había dado ya ciberfrutos y había nacido alguna cibertribu. Estos dos estereotípos de adolescentes tienen una relación especial con las tecnologías y ambas nacen recientemente. A estas podríamos sumarles muchos colectivos ya existentes que desarrollan unaafinidad especial con las tecnologías pero lo particular de estas dos es que antes de las tecnologías no existían.

A este respecto ya conocía a los hikikomoris japoneses, aunque creo que tienen su origen en otros aspectos que no son tecnológicos pero que se refugian en las tecnologias como medios para subsistir, La falta de contacto social de estas personas y el aislamiento prolongado tienen un gran efecto en la mentalidad, con pérdida de habilidades sociales y los referentes morales necesarios. A menudo, el mundo de la televisión o los videojuegos se convierten en su marco de referencia., (Extraido de la wikipedia). A estos se les define como hikikomoris pero no creo que ellos tengan el sentimiento de colectivo que define una tribu urbana, aunque los comento aquí ya que on adolescentes que tienen una relación muy característica con la tecnología)

Por por otro lado encontré otro colectivo los flogger.
Estos últimos son hijos del fotolog y si tienen sentimiento de colectivo y tribu, y su uso de internet para conseguir su objetivo de popularidad es un factor determinante. Son originarios de Argentina y nacen hacia 2009. Ya tienen su definición en wikipedia y muchísimas entradas en google y you tube.
Os extraigo algunas perlitas que los definen: "La ideología que comparten los floggers no se caracteriza por tener raíces especialmente profundas. Los ideales que particularizan a esta tribu tienen que ver con el culto a la propia imagen, el deseo de tener muchos admiradores, y el de ser reconocidos como famosos".

Un aspecto muy importante es que ha causado efectos de rechazo serio en su contexto social, hasta el punto de ser agredidos, y rechazados de forma violenta por otras tribus,, de hecho muchos enlaces de google remiten a este tipo de informaciones e incluso son entradas para criticar y/o rechazar duramente a los flogger. He encontrado uno que habla de la reintegración de los exflogger.

FIJAROS LO QUE ESCRIBEN EN FRIKIPEDIA


Bueno aquí se acaba la entrada, cuanto menos curioso, eh?

0 comentarios:

Publicar un comentario