Mi interés se centra en ver que tipo de imagen dan los medios de los adolescentes y saber si se sienten identificados con esa imagen previamente construida y dirigida.
En esta página he encontrado un listado con algunas de ellas, don de se acompaña de este comentario, que hace un resumen del panorama muy claramente.
¿Cuál es la más inapropiada?
Agresiva, rebelde, y 'caza-hombres' no parecen los calificativos más destacables para una mujer, y menos si se trata de la imagen que se da de ella en las revistas para adolescentes. Prima el estereotipo, tal y como revela la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid, que ha estudiado las principales cabeceras para niñas de entre 11 y 16 años.
La investigación tiene la intención de hacer llegar a los responsables de estas publicaciones la necesidad de un cambio en la orientación de las mismas, en las que creen que se da un trato dicriminatorio hacia la mujer.
Además, se observa un tratamiento de las cuestiones sexuales "irreal y poco adecuado para adolescentes", más propio de mujeres adultas, ha explicado Icíar Marín, responsable del estudio.
El problema, según ha apuntado la directora del estudio, es que "estas revistas no tratan temas como la seguridad en las relaciones sexuales, la prevención de enfermedades de transmisión sexual" y, todo eso, unido a un prototipo de mujer que presentan, "continuamente indagando en cómo conquistar al hombre y complacerle sexualmente". (extraido de AQUÍ)
Fomentan que pasen de esto.....
a esto....
Esta semana voy a hacer una batida por los kioskos preguntando y observando que es lo que allí ofrencen como publicaciones periodocas para adolescentes.
Despues de hacer un análisis de lo que allí encuentre les preguntaré a ellos, si leen esas revistas y que ven en ellas, si se sienten identificados, etc...Me guatarís hacer un análisis de más medios, informativos, programación, radio, etc... y contrastar lo que yo veo y lo que ellos piensan y consumen en realidad.
domingo, 8 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario